jueves, 30 de mayo de 2013

La Ortorexia

La ortorexia es un trastorno alimenticio recientemente diagnosticado, que surge cuando la persona se vuelve obsesiva en cuanto a los patrones de aquello que come. Al contrario que la anorexia o la bulimia, la persona se permite comer, pero acaba tan obsesionada con lo que come, que todos sus pensamientos los ocupa la dieta.

Efectos de la Ortorexia:
Los ortoréxicos pueden verse seriamente afectados si la comunicación falla en casa. La persona puede comenzar a aislarse de sus semejantes y volverse distante, a medida que se va fijando cada vez más en sus reglas dietéticas.

Para algunos, la capacidad de desarrollar trabajos o de estudiar puede comenzar a resentirse a medida que su mente se ocupa cada vez más de su dieta y de los alimentos que son permitidos, como articularlos en su día a día, cuantas veces se deben masticar. Hay tantos factores que rodean estos trastornos alimenticios que los pensamientos pueden pasar a estar ocupados por completo en ellos, dejando poco espacio para otras ideas, y la concentración y la motivación acaban por colocarse en la retaguardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario